Clima
Bruselas NO es una ciudad muy lluviosa, y si llueve, suele hacerlo de manera muy sutil. Sin embargo, lo que sí que es, es una ciudad muy NUBOSA y húmeda. En invierno hay muy poca luz solar, por las nubes y por la propia estación, esto le da un carácter triste en esta estación. Cuando sale el sol la ciudad cambia completamente de ambiente, color y parece otra ya que la gente sale a la calle a aprovechar. Puede llegar a nevar, pero en pocas ocasiones. Notaréis el frío intenso cuando las temperaturas bajen de 8 grados. Si la temperatura es superior a 10 grados, con una chaqueta y un jersey tendréis bastante para moveros sin problemas y en condiciones normales
Metro
Aunque os sorprenda no ver barreras a la entrada y salida del metro, la gente suele pagar su ticket o tener un abono. Suele haber controles aleatorios, así que no os aconsejo tomar el metro sin pagar.
Idioma
Con el inglés podréis moveros sin problemas, la mayoría de gente habla algo de inglés en Bruselas. Sin embargo, no os confiéis. Si habláis algo de Francés no tendréis ningún problema. Fuera de Bruselas, en la zona flamenca, es mejor hablar inglés, ya que no son muy amigos del idioma francés.
Conducción
Si conducís por Bruselas id con extrema precaución ya que la señalización es algo precaria. En general, la mayoría de intersecciones no tienen señalización, y eso significa que tiene prioridad el que viene por la derecha, así no os penséis que tenéis la prioridad porque vais por una calle más ancha y “más importante” que la que os viene por la derecha. Incluso si tenéis un semáforo verde para girar a la izquierda, ceded el paso a los que os vengan por la derecha.
Cajeros Automáticos
Bruselas cuenta con poquísimos cajeros, incluso en las estaciones o en los aeropuertos, apenas hay. Os recomiendo llevar bastante efectivo ya de casa, a no ser que queráis hacer cola y deambular buscando cajeros. Además, debéis saber que al contrario que en España, los cajeros suelen estar pensados para los clientes del banco en cuestión, y no todos aceptan tarjetas de crédito de otros bancos.
Efectivo y tarjetas de crédito
En bruselas se mueve mucho el dinero negro, ya que los impuestos son altos. Se puede a veces renegociar precios son el argumento de que pagáis en efectivo. Ojo porque en muchos bares y restaurantes no aceptarán tarjeta de crédito, así que preguntad antes.
Seguridad
Bruselas es conocida por sus frecuentes hurtos a turistas. Vigilad siempre vuestros bolsos y cosas, sobre todo cuando viajéis en transporte público, o en sitios muy concurridos. Los carteristas son una lacra común en estos lugares. Un turista despistado suele ser su mejor presa.
Evitad zonas y calles oscuras donde haya poca gente, sobre todo en los barrios más conflictivos.
Barrio Rojo
Bruselas cuenta con un pequeño barrio rojo junto a la Estación del Norte. No os esperéis gran cosa, es más bien triste y decadente, y no tiene nada que ver con Amsterdam.